3


3.  Problem


    En el mundo globalizado y tecnológico al que se enfrentan los estudiantes día a día y a las grandes posibilidades que éste les brinda, exige de ellos: conocimiento, un  adecuado, responsable y hábil manejo del mismo,  que sumado al manejo de  una segunda lengua, en especial del inglés, se hacen vitales para su desempeño competitivo y exitoso  en cualquier campo del saber.


   Al respecto, se ha observado algunas dificultades en los estudiantes de grado 7° de la I.E. Simón Bolívar de Soracá,  en su desempeño en la competencia comunicativa, oral y escritural en el área de inglés, es por lo anterior, que se hace necesario, brindar a los estudiantes las posibilidades y los ambientes educativos propicios para el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo de las TICS y propiciar una práctica real de la segunda lengua,  en contextos familiares para el estudiante que  le permitan un desenvolvimiento comunicativo básico.

   omo docente orientadora de esta área, preocupada por los  bajos resultados de desempeño de los estudiantes y teniendo en cuenta que los artefactos tecnológicos causan un gran impacto en la gran mayoría de ellos, se piensa  en la posibilidad de su empleo en pro del enriquecimiento de aprendizaje a partir de sus intereses y así lograr mayor significación y competencia. Con este proyecto se pretende  dar respuesta a ¿Cómo emplear las TICS, para motivar y propiciar una práctica real  del inglés, con los estudiantes de grado 7° de la I.E. Simón Bolívar de Soracá, en contextos de la vida real personal, familiar y escolar?

0 comentarios:

Publicar un comentario