3. Problem
En el mundo globalizado y tecnológico al que se enfrentan los
estudiantes día a día y a las grandes posibilidades que éste les brinda, exige de
ellos: conocimiento, un adecuado, responsable
y hábil manejo del mismo, que sumado al
manejo de una segunda lengua, en
especial del inglés, se hacen vitales para su desempeño competitivo y exitoso en cualquier campo del saber.
Al respecto, se ha observado algunas dificultades en los
estudiantes de grado 7° de la I.E. Simón Bolívar de Soracá, en su desempeño en la competencia
comunicativa, oral y escritural en el área de inglés, es por lo anterior, que
se hace necesario, brindar a los estudiantes las posibilidades y los ambientes
educativos propicios para el desarrollo de habilidades y destrezas en el manejo
de las TICS y propiciar una práctica real de la segunda lengua, en contextos familiares para el estudiante
que le permitan un desenvolvimiento
comunicativo básico.
omo docente orientadora de esta área, preocupada por los bajos resultados de desempeño de los
estudiantes y teniendo en cuenta que los artefactos tecnológicos causan un gran
impacto en la gran mayoría de ellos, se piensa
en la posibilidad de su empleo en pro del enriquecimiento de aprendizaje a partir de sus intereses y así lograr mayor significación y
competencia. Con este proyecto se pretende
dar respuesta a ¿Cómo emplear las TICS, para motivar y propiciar una
práctica real del inglés, con los
estudiantes de grado 7° de la I.E. Simón Bolívar de Soracá, en contextos de la
vida real personal, familiar y escolar?
0 comentarios:
Publicar un comentario